Cuando uno consulta la información de la página de Facebook A3maq al Jalifa Barhum (Las profundidades del califa Barhum), su única frase de presentación en árabe e inglés es la siguiente: “Hacemos parecer a los del ISIS lo que realmente son: idiotas con pistolas”.
La página, con más de 70.000 seguidores, recopila, además de su serie estrella de dibujos animados Bigh Daddy Show, caricaturas y fotos con comentarios sarcásticos sobre el grupo terrorista, pero siempre con el mismo objetivo: reírse del Daesh y de su califa.
La cobertura humorística de esta serie esconde una crítica feroz contra el autoproclamado califato y sus incongruencias. En este corto que presentamos subtitulado al castellano se mofan de la incultura de los combatientes occidentales de Daesh, del infantilismo del califa, de su
comentado reloj de lujo o se ataca la falta de una acción coherente por parte del califato en un tema capital para la comunidad musulmana como es la cuestión palestina.
Los vídeos, de la Productora Califato Disney, están protagonizados por los mismos personajes: Abu Bakar al Bagdadi, el califa, Shaimá, la novia de la organización, primera terrorista y “señora del Instagram”, Abu Kotada, el “mayor consumidor de captagón (anfetamínicos) del califato, Bengazy y el mar de Al Ándalus”, Abu Yandal, el “crack” de los disfraces y el cerebro pensante, el Tanque Humano, el Diplomático Árabe o Suhaib el Australiano.
En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.